Nombre: Ingrid Tatiana Galarza
Fajardo – Cód. 600 101 17 70
Docente: Editson Romero – Materia
Ética General
EL OLIVO Y LA ESPADA.
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No es verdad que el hombre, aunque parezca
decirlo alguna vez, no pueda organizar la tierra sin Dios. Lo que es cierto es
que sin Dios no puede en fin de cuentas más que organizarla contra el hombre.
El humanismo exclusivo es un humanismo inhumano.
Virtud: Al momento de decir el hombre no puede organizar la tierra
sin Dios, es decir es un hábito bueno ya que el hombre necesita de Dios.
Neoplatonismo: El hombre en busca de Dios, y Dios en busca del
Hombre, es decir mediante la religión se busca la perfección la purificación
para buscar el dominio del espíritu.
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Es preferible sentirse pecador y hasta reprobó
en un reino donde el bien y el mal sean realidades claras y distintas, que Doctor
de la Ley o gran Levita en este mundo moralmente opaco donde los fariseos han
hecho converger las paralelas.
Fortaleza: Donde el bien y el mal sean realidades claras y distintas,
es decir se inclina en buscar el bien moral a pesar de las dificultades.
Ética Kantiana o del Deber: Se basa fundamentalmente en hacer el
bien o el mal, ya que trata donde el bien y el mal, sean realidades claras y
distintas.
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No se trata de repartir de nuevo el naipe para
que se reinicie el retorcido juego de la codicia y el cinismo. No es necesaria
la presencia profética para saber que Iberoamérica no encontrara su espíritu, sus
normas y su camino, en este orden agotado que no divide en mezquinos
partidismos, que nos tienen sin patria y sin mañana, que hace y deshace como si
su empeño fuera dejarnos listos para el apocalipsis.
Prudencia: Al momento de decir que América no encontrara su espíritu
su norma y su camino, que nos tiene sin patria y sin mañana, ya que se conoce
la verdad determinada.
Ética Marxista: Para saber que Iberoamérica no encontrara su espíritu,
su norma y su camino, es decir quien asume revolucionariamente obra bien, quien
entorpece obra mal.
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No es combate fácil. A todo anhelo de cambio se
opone la brevedad de la vida: uno es mortal y siente que no tiene sentido quemar
sus breves oras batallando por algo que se percibe inalcanzable, y en consecuencia
vive como si ese reino posible no existiera o todavía mas inquietante como si
ya la realidad hubiera dejado atrás ese mañana gris ese quimera.
Fortaleza: quemar sus breves horas batallando por algo que se percibe
inalcanzable, es decir la voluntad de hacer lo que uno quiere, y al terminar de
hacer esta batalla al final no resulta nada.
Estoicismo: Todos somos iguales tenemos la misma dignidad, es decir
por algo que se percibe inalcanzable, y en consecuencia vive como si ese reino
posible no existiera.
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Es peor que criminal: es distraído es frívolo que
un pueblo que ha quemado sus inmensas, su casi inagotable reserva de energía sobreviviendo
a tantas desolaciones y penurias que ha visto como un hado aciago hizo de sus
anhelos avisperos irreales, pelusas de los surcos, hormigueros en el revuelto
camino tomado y que debería estar atado de respirar esos rencores.
Justicia: su casi inagotable reserva de energía sobreviviendo a
tantas desolaciones y penurias que ha visto como un hado aciago hizo de sus
anhelos avisperos irreales, es decir un pueblo que ha luchado sobreviviendo sus
desolaciones.
Ética del súper Hombre: un pueblo sobreviviendo de tantas
desolaciones, dividen al hombre en poderosos y débiles la tradición inmoral se
caracteriza por lo que ha estado en ese pueblo.
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Si: cuando uno piensa en todos los umbrales de
los que ha cruzado, este pueblo que aun no ha podido hallar descanso ni alivio
a sus penurias y trabajos, percibe que lo que anda buscando, en medio de los
agobios y terrores de un mundo puramente secular y tecnocrático es una fuerza
procedente de sus profundidades espirituales.
Fortaleza: El pueblo que no ha podido hallar descanso ni alivio, y
percibe lo que anda buscando en medio de los agobios, se busca el bien moral a
pesar de las dificultades que está pasando este pueblo.
Ética Marxista: los umbrales de los que ha cruzado, este pueblo que
aun no ha podido hallar descanso ni alivio a sus penurias y trabajos, percibe
que lo que anda buscando, en medio de los agobios y terrores de un mundo
puramente secular, es decir un hombre bueno acaba con la explotación.
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La conciencia teológica y la conciencia política
son dos ámbitos espirituales, que precisamente por ser complementarios no
pueden ni coincidir ni excluirse, la conciencia política se vuelve espíritu.
Virtud: Ya que la conciencia y la política son 2 ámbitos espirituales,
que no pueden excluirse.
Neoplatonismo: La conciencia y la política son dos ámbitos espirituales
es decir en el Neoplatonismo es la religión de buscar la perfección, de esta
forma buscar el dominio del espíritu.
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