martes, 15 de mayo de 2012

LA VIDA ES UNA POSIBILIDAD

En este vídeo se ven reflejadas dos éticas: la ética cristiana y la ética kantiana o del deber pues como nos indica: “no importa el objetivo de mi acción es en sí mismo bueno o malo; lo importante es la intención que me mueve a realizarla.”
Como claramente vimos, la familia del video se ve en una situación complicada: el embarazo de su hija menor. Los menores toman la decisión de abortar dejándose llevar por el miedo del momento, la reacción de sus padres y el que pueda ocurrir en un futuro, pero no se detienen a pensar en las consecuencias que traería dicha decisión. Por otro lado, aunque en un principio el padre de la menor toma una postura de rechazo recapacita y considera que hay un Dios quien es el único ser que puede quitarle la vida a un humano. Así mismo la madre y la hermana quienes deciden apoyar por completo a los protagonistas dándoles a entender lo importante que es la unión familiar.
De esta manera los jóvenes deciden tener el bebe con la mayor responsabilidad pensando en unas normas y leyes divinas y lo más importante asumiendo las consecuencias de sus actos ya sean buenos o malos. 
Consuelo Deyanira Fonseca
Código 6001010711

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.