Después de haber leído el libro titulado: EL OLIVO Y LA ESPADA, he realizado el siguiente análisis en el cual identifique las virtudes mas destacadas desde mi punto de vista y son las siguientes:
- la justicia.
-la solidaridad.
- la templanza.
- la esperanza.
Seguidamente interpreto lo leído y lo relaciono con lo desarrollado por la escuela ética marxista, tomando como punto de partida los principios que se dan a conocer tanto en el texto como en la escuela ética mencionada. Para finalizar mi análisis destaco como hechos morales de acuerdo a mi apreciación los que mencionare a continuación:
1. La mala utilización que le da al poder político según lo plasmado por el autor en Iberoamerica.
2. La falta de identidad de algunos sectores del país con relación a la realidad tan hostil que vivimos día a día en Iberoamerica.
3. La actitud de codicia y de cinismo que toman los que poseen el poder político.
4. Que no habrá forma de darle una conciencia a nuestro pueblo sin asumir una irrevocable vocación de forjar una historia que religue la fe con la existencia.
5. Lo que nosotros como colombianos lo que ansiamos con toda fuerza es vivir.
6. Nosotros como seres humanos debemos desarrollar a cada instante de nuestras vidas esa relación con un ser supremo que para este caso en especifico el autor hace referencia a Dios.
7. El autor nos muestra como opción para salir victoriosos de esta guerra política, ideológica y espiritual en la que el pueblo Iberoamericano es la formación teológica, científica y tecnológica.
8. El pueblo que calla y aprende en su diario vivir reclama la presencia de una comunidad militante.
9. Nosotros en términos generales teniendo como objetivo el bien común debemos ser verdaderamente responsables.
10. Nosotros como pueblo que ha sufrido la violencia y otros desmanes a lo largo de los tiempos necesita de alguien que lo guié por el camino del bien y ese Dios ser supremo.
En síntesis personal plasmare mi opinión con relación al tema desarrollado en el texto y parece de gran importancia esta obra que nos muestra todas esas series de cosas que se encierran detrás de la política y que en muchos casos nosotros nos hacemos los de la vista gorda y murmuramos no me importa porque no soy político pero no nos damos cuenta de que quien tiene el poder político es el que gobierna a todos los que no lo tenemos, es decir este problema es de todos nosotros y la solución esta en nuestras manos y empecemos por elegir gobernantes con valores éticos y morales y que nosotros votemos sin esperar nada a cambio en lo personal pero si un gran beneficio en lo colectivo para todos los ciudadanos de este país tan lindo llamado Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.